Tortugas de tierra


     Hace ya unos días que llegaron a nuestro cole Togo y Benín, dos pequeños ejemplares de "Tortuga mora" (Testudo graeca graeca). 

Se llaman así porque nos las han cedido desde la Fundación Kokari, que trabaja en proyectos educativos en los países africanos de Togo y Benín.






Información sobre este tipo de tortugas:
  • T. graeca graeca (Linnaeus, 1758)
    • Distribución: Marruecos, Argelia y sur de España. Vive en un hábitat semiárido.
    • Descripción: Más pequeña y más frágil que T. graeca ibera con un máximo de 18 cm (macho 13 cm, hembra, 18 cm), tiene los ojos saltones como los de las ranas, cabeza y patas de color amarillo con manchas negras. Se distingue por tener la primera placa vertebral redondeada.

    Es una especie especialmente longeva. En estado salvaje es raro encontrar individuos de más de 20 años pero en cautividad son frecuentes los casos de ejemplares que han alcanzado los 60 años. Su tamaño varía de manera considerable según la subespecie. Las hembras son más grandes que los machos. En la Península Ibérica, los machos miden 15 cm y no llegan a los 600 g de peso; las hembras 18 cm y 900 g. En Bulgaria se han dado de casos de ejemplares de hasta 7 kg.



Entradas populares de este blog

EL CUADERNO DE CAMPO

Cuadernos de campo

Hemos "huerto"